sábado, 5 de abril de 2008

Día hermoso


Frente a mi casa queda un inmenso mogote, en el que pude ver en la mañana cuando me levante que en su cima habían dormido personas. Me quede contemplándolo porque sin lugar a dudas es una de las más hermosas vistas que se pueden presenciar cuando nos levantamos, el cielo entre anaranjado, blanco y azul y el verde que abunda en la montaña, Hermoso!! Pero bien, los amigos que suelen leer lo poco que escribo, se estarán preguntando, a donde quiero llegar, si, claro resulta que ayer fue un día súper especial para nosotros los cubanos, y en ese mogote frente a mi casa había un grupo de joven que en la noche habían estado celebrando una fecha, el 4 de abril, un día que de una forma u otra a incidido en nuestras vidas y por lo que pude conversar también en otros que no son cubanos pero que han hecho de Cuba su nueva patria. Algunos como yo tuvimos que preparar un plato para la fiesta de nuestros hijos, otros seguro con lagrimas en los ojos pudieron ver la alegría en el rostro de su hijo cuando le ponían su pañoleta de primer grado, otros ver por primera vez como el hijo se destacaba como cantante. Ayer se estaba celebrando en cada rinconcillo de esta tierra el 46 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 47 de de Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en las escuelas, en los Círculos Infantiles, en las Universidades en cada centro donde hubiera un joven no se paso por alto esta fecha. También en la mañana paso por mi casa un grupo de niños que habían estado en una acampada y venían con tanto jubilo que era contagioso. Entonces si tienen la suerte de estar a inicios de la primavera en esta tierra y pueden estar hasta un 4 de abril los invito a que compartan estos festejos, que sin lugar a dudas nunca olvidaran.

No hay comentarios: